Somos una Fundación que nació en el año 2019 tras detectar que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad social y dificultad psico-social, quedan desatendidas por falta de recursos, presentando así, graves problemas colaterales.
Nuestro fundador, el Dr. Enrique Gil Guevara, y un grupo de profesionales del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal, sensibles a una realidad que afecta directamente a la mujer embarazada, decidieron crear la Fundación para contribuir a la mejora de la sociedad.
Más información de la Fundación Materno Fetal Nicolás Gil
Fundación declarada de utilidad pública
Su fin social es la promoción, ayuda y dignificación de la mujer embarazada y del feto como paciente, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social.
La Fundación Materno Fetal Nicolás Gil es una entidad de carácter “benéfico asistencial” dedicada a la asistencia de mujeres embarazadas en dificultad social.
La Misión de la Fundación Materno Fetal Nicolás Gil es asistir y ayudar a las mujeres embarazadas en riesgo y situación de crisis, soledad, abandono o violencia –personal, familiar, social o laboral-, ofreciéndoles una solución personalizada a cada problemática.
Este apoyo se desarrolla fundamentalmente a través del Instituto Peruano de Medicina y Cirugía Fetal.
La Fundación Materno Fetal Nicolás Gil desea ser un centro de referencia y excelencia en el apoyo integral a mujeres embarazadas, creando una red de apoyo basada en recursos especializados proporcionados por profesionales de la salud.
DR. ENRIQUE GIL GUEVARA
- MÉDICO CIRUJANO (CMP: 53955).
- ESPECIALISTA EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA
(RNE: 25012). - SUBESPECIALISTA EN MEDICINA Y CIRUGÍA FETAL.
- DIRECTOR MÉDICO DEL INSTITUTO PERUANO DE MEDICINA Y CIRUGÍA FETAL